refund.me valora la posible revisión de la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos

Pasajeros en Barajas T4
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 19:48

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Refund.me ha acogido con "satisfacción" la posible revisión de la normativa europea que estipula los derechos de los pasajeros aéreos, después de que la Comisión Europea (CE) haya presentado una propuesta para su revisión.

La CE presentó en marzo al Parlamento Europeo una propuesta de revisión de la normativa UE 261/2004, con el objetivo de fortalecer los derechos de los pasajeros del transporte aéreo.

La revisión planteada podría eliminar algunas de las lagunas presentes en la normativa actual, que en ocasiones han podido suponer un "obstáculo" para el correcto cumplimiento de los derechos de los pasajeros, explicó refund.me.

Dentro de las posibles modificaciones, el proveedor valora la aclaración de las 'circunstancias extraordinarias', lo que a su juicio supone un "gran avance".

Por contra, se opone "frontalmente" a la iniciativa también contempla un "importante incremento" del número mínimo de horas requerido para reclamar, pasando de las 3 horas mínimas actuales a 5,9 o incluso 12 horas.

Además, la revisión considera medidas concretas para mejorar la tramitación de las reclamaciones y la aplicación de penas y sanciones para las líneas aéreas que ignoren o imposibiliten hacer efectivos los derechos de compensación económica.

De igual forma, la revisión prevé limitar la responsabilidad de las compañías a tres noches, en caso de que sus pasajeros sufran retrasos de varios días.

Sobre este punto refund.me entiende que, sin este límite, el riesgo económico que tienen que asumir las compañías puede ser "desproporcionado", lo que podría repercutir en el precio de los billetes.

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