Actualizado 05/05/2017 19:49 CET

La ruta Barcelona-Valencia de Air Nostrum, al 47% de ocupación en su primer mes

Air Nostrum Recibe ATR 72-600
AIR NOSTRUM

VALÈNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ruta Barcelona-València, que ofrece la aerolínea Air Nostrum junto a Vueling desde el pasado 26 de marzo, ha registrado en su primer mes de puesta en marcha una ocupación media de un 46-47%, "dentro de las previsiones" que barajaba la compañía valenciana.

Así lo ha indicado el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la compañía del ejercicio 2016, al ser preguntado sobre funcionamiento de esta conexión área.

Al respecto, ha admitido que sus registros de ocupación "no son para tirar cohetes, pero están dentro de lo previsto". Así, en su primer mes de funcionamiento la ocupación media ha estado en un 47%, aunque fue más elevada durante las frecuencias especiales que se ofrecieron antes de Fallas y que alcanzaron una ocupación del 69%.

Sin embargo, ha reconocido que el ingreso media está siendo "más bajo de lo esperado" porque así lo ha sido en toda la red. "La ruta está perdiendo dinero, pero estamos ilusionados con el producto porque le queda recorrido en Barcelona que va a ser cada vez más un sitio de conexiones y en donde va a operar la low cost de Iberia", ha manifestado.

Por tanto, ha remarcado que la ruta está funcionando como esperaban con ocupación "dentro de lo esperado" e ingreso medio "por debajo pero con tendencia al alza".

CARACTERÍSTICAS DEL VUELO

Concretamente, Air Nostrum ofrece un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7.30 horas, y desde València a las 8.55, mientras que Vueling opera todos los días en horario de tarde. Los vuelos con origen Barcelona despegan desde el aeropuerto de El Prat a las 16.45 horas y de València a las 18.30 horas, con el modelo de avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Además, esta nueva conexión dispone de código compartido con Iberia, lo que permite a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.

De esta forma, la combinación de la operación de ambas compañías permite la ida y vuelta en el día desde cualquiera de las dos ciudades y facilita tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana.

Para leer más