Ryanair acoge con satisfacción la bajada de tasas que dice repercutirá en las tarifas aéreas

La 'low cost' recibirá 220 aviones de corto radio entre 2017 y 2024

Avión De Ryanair En Barajas
MIGUEL ÁNGEL RODRGUEZ
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 31 enero 2017 12:46

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha acogido hoy con satisfacción la bajada del 11% en las tasas aeroportuarias de Aena hasta 2021, que entrará en vigor en marzo, por ser una reducción "positiva" que repercutirá en el aumento del turismo, en la capacidad del mercado y en las tarifas de las aerolíneas".

"Esta reducción es positiva, repercutirá en el aumento del turismo, de la capacidad del mercado y en las tarifas de las aerolíneas", afirmó el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en una rueda de prensa en Madrid para presentar la programación de cara a la temporada de invierno.

Jacobs, que ha evitado cuantificar esa rebaja, explicó que la tarifa media en el año 2016 fue de 46 euros por vuelo, que se rebajará hasta los 41 euros a finales de marzo de 2017, cuando finalice su ejercicio fiscal (151 euros del sector), según sus estimaciones.

El responsable de marketing de Ryanair ha unido la bajada de tasas a la situación que vive España desde el punto de vista turístico, beneficiada por los problemas que atraviesan otros países como Turquía. Por ello, considera que tanto la aerolínea irlandesa como el sector turístico continúen creciendo en España y haya mayor oferta.

Jacobs recomendó que el sector turístico "siga siendo barato en España" para continuar consolidando su crecimiento, al tiempo que instó a que se controlen los precios en establecimientos de restauración y de alojamiento. "Las tasas y tarifas aéreas están bajando a la vez que se incrementan los precios en restaurantes y hoteles. Tendría que existir un cierto control sobre estos precios", opinó Jacobs.

Asimismo, consideró que la moratoria para no construir hoteles en el centro de Barcelona "es un error" y recomendó a Cataluña que busque la diversificación de su oferta por toda la región. "Desde las Olimpiadas, Barcelona ha hecho un gran trabajo de promoción. Se debería hacer lo mismo con el resto de Cataluña", añadió.

220 AVIONES ENTRE 2017 Y 2024

En cuanto a los planes de la aerolínea, Jacobs explicó que se mantendrá en el corto radio, centrada en Europa, por el momento. Ryanair prevé recibir 220 aviones de corto radio entre 2017 y 2024. "Este año va a ser muy interesante para las 'low cost', con uno de cada dos viajeros utilizando este tipo de aerolíneas", ha señalado.

"Puede haber una posibilidad de colaborar con otras aerolíneas para nutrir sus vuelos en Europa, pero descartamos esa opción por el momento", ha añadido.

No obstante, a las preguntas sobre un futuro de Ryanair operando largo radio, indicó que espera cerrar acuerdos a partir del verano con compañías IAG o Norwegian para alimentar de pasajeros los vuelos de largo radio.

"LOS INGLESES VAN A CONTINUAR VIAJANDO".

Jacobs se ha referido también a la situación en Italia, en donde se preveía aumentar las tasas aeroportuarias y, como consecuencia, la aerolínea anunció una disminución de sus servicios. "El Gobierno italiano ya no va a aplicar las tasas que había anunciado y mantenemos nuestro programa de rutas", ha confirmado.

Sobre el 'Brexit' el directivo se mostró convencido en que los "ingleses van a continuar viajando". "El 'Brexit' aún no ha tenido impacto, veremos cómo evoluciona", apuntó.

Finalmente, afirmó que el 'Brexit' planteado por Theresa May "va a ser fuerte" y que Madrid es una capital financiera europea que puede tomar el relevo de Londres en la oferta de algunos servicios financieros, lo que puede repercutir, a su vez, en un aumento de los viajeros de negocios que viajen a la capital española.

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