Ryanair aumentará un 12% su oferta en Barajas este invierno con tres nuevas rutas

Opera 52 rutas con 390 vuelos semanales

Aviones de Ryanair
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 31 enero 2017 12:21

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ryanair prevé aumentar un 12% su capacidad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la temporada de invierno de 2017, en comparación con el año anterior, gracias al lanzamiento de tres nuevas rutas a a Bari, Glasgow y Praga, y a un aumento de los servicios previstos para los próximos meses.

En una rueda de prensa este martes en Madrid, el director de márketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, explicó que este nuevo programa estará disponible desde febrero y que ampliará ocho de las conexiones que ya opera en verano al invierno --Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Palermo y Verona--.

Asimismo, ofrecerá más frecuencias a Einhoven (cinco vuelos semanales), Fuerteventura (un vuelo diario), Ibiza (dos vuelos diarios) y Palma (cuatro vuelos diarios".

En total, prevé alcanzar los 6,7 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Madrid al final de su año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Actualmente, ofrece 52 rutas con 390 vuelos semanales.

En España, la cuota de mercado alcanzada por Ryanair es del 18%, con 38 millones de pasajeros anuales, un 9,5% más en comparación con el anterior año fiscal. Dispone de 13 bases y opera en 26 aeropuertos, con 550 rutas diarias.

Además, desde este martes, 31 de enero, y hasta el domingo, 5 de febrero, Ryanair ha lanzado una promoción de vuelos a 9,99 euros para viajar en febrero y marzo.

Con todo ello, el objetivo de la aerolínea es desestacionalizar sus rutas y "crecer también en invierno, primavera y no sólo en verano". "También queremos cubrir todas las regiones de España y todas las necesidades", afirmó Jacobs.

POLÍTICA DE EQUIPAJE

Ryanair se refirió a la nueva política de equipaje de mano de la 'low cost' irlandesa, implementada fruto de su programa de mejora 'Siempre mejorando', que permitía una maleta y un bolso de mano --que no sobrepase los 10 kilos y una bolsa no mayor del 35X20X20--. Jacobs señaló que en verano hay pasajeros que vienen con dos maletas o una mochila de grandes dimensiones, lo que causa retrasos.

"Fue muy positivo el cambio, queremos seguir con esta política, sobre todo para el segmento corporativo", señaló, para reconocer que si empeora la puntualidad por los problemas derivados de no respetar esta política, habrá que ser más vigilantes e informar a los pasajeros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado