MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha anunciado hoy la compra de 10 aviones Boeing del modelo 737 MAX 200, con un valor de mercado de 1.100 millones de dólares (986 millones de euros), con el objetivo de aumentar su tráfico hasta 200 millones de pasajeros anuales en 2024.
Cinco de ellos se entregarán en la primera mitad de 2019, mientras que la segunda entrega se realizará durante el primer semestre de 2020. Este trato incrementa un pedido consolidado de 100 unidades del mismo modelo y la opción de compra de otros 100.
La aerolínea opera con una flota integrada por aviones Boeing, con una media de vida de seis años y medio. En la actualidad dispone de 450 aeronaves, la última de las cuales fue entregada el pasado marzo. La operadora ha afirmado que el ahorro de costes de estos modelos permitirá a la aerolínea reducir "aún más" los costes a sus clientes.
El director de operaciones de Ryanair, Mike Hickey, mostró su satisfacción por aumentar la flota con este modelo, que incorpora ocho asientos más que los actuales 737-800s, y además de la reducción de combustible aludió a la tecnología punta de la nave que, asegura, "nos hace la aerolínea más verde y limpia de Europa". "Ryanair ha operaddo una flota exclusiva de este fabricante desde 1994 y está orgullosa de colaborar con un socio como Boeing".
Por su parte, el responsable de Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, ha destacado: "El 737 MAX con 197 asientos proporciona a Ryanair la solución perfecta a sus necesidades de capacidad adicional", y ha añadido que la familia 737 de Boeing ha sido "la base sobre la que Ryanair ha revolucionado los viajes de bajo coste".