Ryanair deberá compensar a los usuarios afectados por las "huelgas salvajes" de este verano

Los sindicatos protestan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durant
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2018 18:49


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Europeo de Justicia ha considerado las huelgas del personal de Ryanair de este verano como "huelga salvaje", pero no como "circunstancia excepcional", por lo que la aerolínea está obligada a compensar a los usuarios afectados por las cancelaciones o los retrasos.

Skycop, una compañía que se encarga de defender los derechos de los pasajeros, presentó en julio una petición a la Comisión Europea para que Ryanair no pudiera ampararse bajo la "circunstancia excepcional" de estas huelgas y cumpliese con el deber de indemnizar a todos los pasajeros afectados.

Para que una huelga pueda ser considerada "excepcional" debe tener una causa no inherente al ejercicio normal de la actividad de la aerolínea y estar fuera del control de la compañía, lo que no se cumple en el caso de las convocadas por el personal de Ryanair este verano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado