ED TURNER / BOEING GRAPHIC
La mayor 'low cost' de Europa es el cliente de lanzamiento de la variante del MAX 8 de gran capacidad
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha decidido ejercer sus opciones de compra con Boeing sobre un pedido de 25 aviones 737 MAX 200 'Gamechanger' adicionales, valorado en 3.000 millones de dólares (2.456 millones de euros) según precio de catálogo del constructor, con lo que eleva el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. La compañía irlandesa tiene otras 75 opciones de compra aún pendientes con el constructor estadounidense.
El primero de estos nuevos aparatos está operativo a lo largo de la primera mitad del año 2019, detalló la 'low cost' irlandesa que espera aumentar su tráfico hasta los 200 millones de pasajeros anuales en el año 2024 gracias a la incorporación de las nuevas aeronaves.
Con esta opción, el volumen total de pedidos de Ryanair desde que llegó a su primer acuerdo con Boeing en 1994 asciende a más de 650 aviones 737. La flota de la primera aerolínea de bajo coste por volumen de pasajeros en Europa está exclusivamente formada por aviones Boeing, con una edad media de seis años y medio.
Los nuevos MAX 'Gamechanger' permiten reducir hasta un 16% el consumo de combustible en la contaminación acústica en un 40%, según la información reportada por el constructor estadounidense. Además, este modelo de avión permite alojar un 4% más de asientos por vuelo (197 frente a los 189 de la versión 737-800).
Asimismo, incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, nuevo interior en sus cabinas (Boeing Sky Interior) y mayores paneles de instrumentación.
"Ryanair seguirá siendo la aerolínea más verde y limpia de Europa, reducirá más sus tarifas y aumentará su tráfico hasta llegar a los 200 millones de clientes anuales en 2024. Esperamos recibir nuestro primer 'Gamechanger' en la primavera de 2019", ha afirmado el director financiero de la compañía, Neil Sorahan.
RYANAIR, EL MAYOR OPERADOR DE BOEING EN EUROPA.
De su lado, Boeing ha celebrado que la irlandesa haya decidido encargar otros 25 aviones 737 MAX 8, con capacidad para 197 asientos, lo que le permitirá aumentar su flota de aviones "de manera significativa e incrementar su capacidad".
"El 737 MAX 8 es sin duda la mejor opción para el modelo de bajo coste", ha defendido el responsable de ventas y marketing de la división comercial de aviones de Boeing, Ihssabe Mounir.
La aerolínea con sede en Dublín es actualmente el mayor cliente del mundo del modelo 737-800 del constructor estadounidense, y el mayor operador de flota Boeing en Europa. El mes pasado Ryanair recibió su 737-800 Next Generation número 500. Hasta ahora ha encargado más de 650 aviones al constructor.
El 737 MAX es el avión que más rápido ha vendido Boeing en su historia. Hasta la fecha acumula casi 4.500 pedidos de 96 clientes en todo el mundo, según los datos del constructor.