Ryanair se enfrenta a 20 millones de euros en indemnizaciones por las huelgas

Avión de Ryanair
CORDON PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 12:06

Critican que la aerolínea se haya negado a pagarlas alegando que la huelga es una "circunstancia excepcional"

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ryanair tendrá que hacer frente a 20 millones de euros en indemnizaciones para los 65.000 pasajeros que han sufrido cancelaciones por las huelgas de julio, según estimaciones de la empresa de gestión de reclamaciones Skycop.

Sin embargo, la compañía ha criticado que Ryanair se está amparando en que una huelga se trata de una "circunstancia excepcional" y no está compensando a los pasajeros afectados. Es por esto por lo que Skycop ha presentado una petición a la Comisión Europea para que exima las huelgas de esta categoría.

"Este verano la cantidad de huelgas supera con creces a las de temporadas anteriores, y es que a pesar del caos en diciembre de 2017, Ryanair no ha luchado por un acuerdo entre directivos y empleados, sino que ha ignorado la situación", ha explicado el consejero delegado de Skycop, Marius Stonkus.

"La realidad es que así la compañía no tiene que pagar su incompetencia en las negociaciones, saldrán ilesos mientras planifican su próxima campaña para aumentar beneficios, al mismo tiempo que estropean las vacaciones de miles de personas", añade.

A pesar de la posición de Ryanair, la empresa ha recordado que los pasajeros que vean sus vuelos cancelados tienen derecho a que la aerolínea les proporcione comida, bebida y llamadas telefónicas durante el tiempo que dure la espera, así como alojamiento en caso de que fuera necesario. Eso sí, Skycop apunta que esto no se trata de una compensación, "y que hay que seguir luchando para que se cumplan los derechos de los pasajeros".

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