Ryanair pide a Bruselas que detenga la huelga de controladores portugueses y elimine el derecho de huelga

Ryanair
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 22:25

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ha demandado a la Comisión Europea medidas que evite el perjuicio de miles de viajeros ante la cancelación de 10 vuelos de Portugal, debido a la huelga convocada por los controladores aéreos para mañana jueves, 27 de junio, según informa la compañía en un comunicado.

A esta decena de vuelos cancelados se podrían sumar otros que podrían verse en riesgo de cancelación o sufrir retrasos al tener que atravesar el espacio aéreo portugués, como ocurriría con los 600 vuelos cancelados por la compañía debido a la huelga de controladores aéreos franceses.

Ryanair, a tan sólo dos semanas desde la huelga de controladores galos, aseguró que sus homólogos portugueses "están de nuevo tratando de chantajear con más huelgas a los pasajeros de Europa".

Por esta razón, la compañía vuelve a incidir en la eliminación del derecho de huelga de los controladores aéreos de Europa, medida ya existente en Estados Unidos, donde los cielos no pueden ser cerrados por dicha causa.

Ante esto, "la Comisión Europea debería aplicar normas similares para que no se produzcan huelgas de este tipo en Europa", afirma la compañía.

En esta línea, el jefe de comunicación de Ryanair, Robin Kiely, ha tachado de "inaceptable" el cierre repentino de los cielos europeos o el retraso de vuelos debido a "huelgas injustificadas" de "pequeños grupos de controladores aéreos", que según él, se encuentran entre los mejores pagados y protegidos de Europa.

"Sin embargo, optan reiteradamente por hacer uso de la huelga como primera opción, más que como un último recurso", ha añadido Kiely.

En términos similares, Ryanair ha criticado "el continuo fracaso de la Comisión Europea para atajar este problema" e insta a la Unión Europea y al Gobierno portugués a intervenir para evitar más cancelaciones y retrasos de este nuevo movimiento.

La compañía se ha disculpado con los pasajeros afectados que serán contactados por correo electrónico y deberán visitar la web www.ryanair.com para obtener la última información de sus vuelos.

Contenido patrocinado