Ryanair prevé crecer un 7% en Catalunya en 2018

Kenny Jacobs y John Hurley de Ryanair en Barcelona este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 16:14

La aerolínea hace un llamamiento a diversificar el turismo en España y no limitarlo

BARCELONA 13, (EUROPA PRESS)

Ryanair prevé crecer un 7% en Catalunya e incorporar nueve nuevas rutas --hasta las 101-- desde los aeropuertos catalanes, donde transportará a más de 9,6 millones de pasajeros en 2018, ha anunciado la compañía este miércoles, en la presentación de su calendario de vuelos en Catalunya para el próximo verano.

Así lo han expuesto en rueda de prensa en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, y el director de tecnología de la compañía, John Hurley, que han recalcado la importancia del turismo para la economía y han hecho un llamamiento a potenciarlo de manera diversificada.

"Se está generando la necesidad de generar nuevos destinos para descongestionar el peso turístico de los centros urbanos", ha afirmado Jacobs, y ha explicado que Ryanair busca fomentar esta diversificación en Catalunya para dirigir el turismo hacia el pirineo catalán o la costa dorada.

Además, Jacobs ha insistido en que el cambio de política de equipaje, que dictamina que sólo los clientes que paguen más podrán subir dos maletas a bordo a partir del 1 de noviembre, se debe a la necesidad de acelerar el proceso de embarque para eliminar retrasos.

CALENDARIO DE VERANO EN CATALUNYA

El calendario prevé seis nuevas rutas desde Barcelona: a Frankfurt Main --un vuelo diario--, a Cracovia -- tres vuelos semanales--, a Luxemburgo y Malta --cuatro vuelos semanales--, a Praga --un vuelo diario-- y a Venecia --dos vuelos diarios--, unas incorporaciones que supondrán un 9% de crecimiento de las operaciones y un aumento de 400.000 pasajeros.

En el aeropuerto de Girona, Ryanair prevé incorporar dos nuevas rutas, a Frankfurt Main y a Riga, con dos vuelos semanales en ambos casos, pasando a 41 rutas que transportarán a 1,5 millones de pasajeros al año.

En cuanto al aeropuerto de Reus, este contará con una nueva ruta a Shannon (Irlanda), con dos vuelos semanales, con lo cual la compañía pasará a tener 12 rutas que trasladarán a 400.000 personas al año y crecerá un 5%.

"POSIBLE ALTERACIÓN" POR EL BREXIT

El director de marketing ha explicado que la influencia del Brexit hacia la política de vuelos de Ryanair es incierta porque las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea aún no han comenzado, aunque ha reconocido una "posible alteración" de las rutas de la compañía.

Además, Jacobs cree España será uno de los países más afectados ante un eventual cierre de vuelos entre la UE y el Reino Unido, ya que España es el segundo mercado de la compañía.

En cuanto a las posibles consecuencias del referéndum del 1-O, Jacobs no contempla que cuya celebración y resultado afecten en el negocio de la compañía porque "la demanda europea para viajar a Catalunya no cambiará".

Leer más acerca de: