ESTOCOLMO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Scandinavian Airlines (SAS) prevé que su plan de reestructuración genere un impacto positivo de 1.200 millones de coronas suecas (133 millones de euros) en sus cuentas durante el ejercicio 2013/2014.
La compañía ha reducido su previsión para el año fiscal 2013/2014 en cuanto a capacidad, entre un 3% y un 4%, ante la presión existente sobre los precios que, dijo, "superan las expectativas".
Según justifica, el aumento de la competencia ha llevado a la aerolínea a un enfoque "más agresivo", que ha permitido incrementar en un 9,7% su tráfico en abril. No obstante, el presidente y consejero delegado, Rickard Gustafson, advirtió sobre la incertidumbre de la demanda, que hace difícil estimar un crecimiento de los ingresos.
El grupo escandinavo, que presentará los resultados del primer semestre de su ejercicio el próximo 18 de junio, ha asegurado en un comunicado que su programa de ajuste continúa desarrollándose "según el plan previsto".
"Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, con un exceso de capacidad en varios de los mercados, por lo que se espera que el rendimiento y los ingresos por pasajero y milla volada sigan disminuyendo para el conjunto del ejercicio", afirmó.
Para el año fiscal 2013/2014, SAS estima que siempre y cuando las condiciones de mercado no varíen en términos de capacidad y de combustible para aviones el resultado operativo del grupo será positivo, excluyendo el efecto del plan de pensiones.