MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Scandinavian Airlines (SAS) ha sido durante el mes de julio la línea aérea más puntual del mundo, al aterrizar en hora el 91,48% de sus vuelos, según los análisis de Flightstats.
Tan solo las compañías japonesas JAL y ANA tienen un nivel de puntualidad próximo al de SAS, mientras que los datos de las compañías europeas se alejan de estas cifras, con una media de puntualidad del 77,3% entre las principales aerolíneas.
Además, en esta ocasión también la filial noruega de SAS, Wideroe, ha sido la compañía más puntual de Europa en la clasificación de aerolíneas menores, al alcanzar un índice de puntualidad del 91,5% en sus operaciones.
Esta es la primera vez que dos compañías del Grupo SAS ocupan los dos primeros puestos de la clasificación de Flightstats al mismo tiempo.
"Estoy muy orgulloso de que SAS sea la línea aérea más puntual del mundo justo ahora que sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar a tiempo, y por eso continuaremos trabajando para mejorar estos datos" explicó el consejero delegado del Grupo SAS, Rickard Gustafson.