SAS transporta a 2,74 millones de pasajeros en julio, un 5,9% más

Prevé incrementar su capacidad un 25% en rutas intercontinentales en el conjunto del año

Avión de SAS
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 8 agosto 2016 11:23

COPENHAGUE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo SAS transportó a 2,74 millones de pasajeros en julio, entre vuelos regulares y 'charter', lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2015, con un aumento del 11,6% del tráfico y del 10,4% de su oferta, informó la compañía, que situó su factor de ocupación en el 89,3%, un punto porcentual más.

SAS incrementó un 8,8% su oferta en sus vuelos regulares, con un aumento del tráfico del 10,4% impulsado por el crecimiento en rutas intercontinentales, segmento en el que elevó un 26,2% su capacidad.

En vuelos regulares, la aerolínea trasladó a 2,5 millones de viajeros (+4,3%), situando su factor de ocupación en el 88,2%, 1,2 puntos porcentuales más. En junio, el volumen de tráfico en Suecia se vio afectado durante cinco días por las protestas de los pilotos de SAS para estabilizarse después, cuando la huelga fue suspendida.

En vuelos domésticos, creció un 4,9% la demanda de pasajeros, tras recortar su capacidad en un 0,5%. En las rutas europeas y regionales el tráfico se elevó un 2,3% y aumentó un 2% su oferta.

La capacidad global de mercado escandinavo está creciendo aproximadamente entre un 6% y un 7% al año, impulsada por menores precios del combustible para aviones y por la intensificación de la competencia, que por otro lado ha hecho disminuir la rentabilidad más de lo previsto.

Asimismo, la demanda del tráfico de larga distancia, en las rutas de ocio de Europa y en las rutas nacionales sigue creciendo, destaca el grupo aéreo.

En los vuelos chárter elevó un 23,1% sus viajeros, tras aumentar en un 19% su tráfico e incrementar un 20,8% su oferta. El factor de ocupación fue del 95,9%, 1,4 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior. Durante el séptimo mes del año, SAS operó el 99,6% de sus vuelos programados, de los que el 76,5% aterrizó puntual.

SAS prevé incrementar su capacidad un 25% en rutas intercontinentales en su ejercicio fiscal 2015/2016, a través de nuevas rutas y frecuencias como ya había anunciado, entre ellas a Hong Kong, Los Ángeles y Boston.

Contenido patrocinado