El Sepla denuncia que los pilotos de los servicios de emergencias de helicópteros sobrepasarán su actividad

Inaer
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado que los pilotos y la tripulación de INAER están a punto de sobrepasar el límite de horas anuales de actividad permitido por su convenio, fijado en un máximo de 2.000 horas, informó el colectivo en un comunicado.

No es la primera vez que ocurre este hecho, según el sindicato. INAER cuenta con una previsión de medios y personal que para el Sepla es "insuficiente" para cubrir un servicio de emergencia que requiere de guardias los 365 días al año.

Así, la empresa de servicios de emergencias perteneciente al grupo AVINCIS, podría incurrir en una "ilegalidad" si vuelve a programar a sus pilotos por encima del límite contemplado.

El colectivo de pilotos ya aviso en enero al departamento de operaciones de que esta situación podría volver a producirse si INAER no emprendía un cambio estructural y contrataba tripulaciones para afrontar las campañas de verano e invierno. Algo que aún no se ha hecho, según el sindicato.

"En este negocio, tiene que estar todo previsto. Aquí no vale la improvisación, pero parece que a INAER lo que le gusta es precisamente jugar y siempre a costa de los pilotos", indicaron desde la sección sindical de Sepla en INAER.

A esta situación, se suma la marcha de otros tantos pilotos a compañías extranjeras que ofrecen mejores condiciones que INAER, y la falta de tiempo para formar a la plantilla para determinadas operaciones que requieren una preparación profesional y técnica más compleja.

En este sentido, Sepla critica que la escasez de tripulaciones haya sido cubierta en alguna ocasión con pilotos contratados desde el extranjero. Hecho que ocurrió el año pasado al precisar la ayuda de pilotos de Portugal, según el sindicato.

INESTABILIDAD EN INAER.

El Sepla denunció otras "malas prácticas" de la compañía, como la de no revalidar las habilitaciones del modelo a muchos de los copilotos, que pierden su categoría profesional pasando a ser tripulantes.

A ello se une la inestabilidad continua que existe en la cúpula de la empresa y que puede trasladarse al colectivo de trabajadores, que a su vez asumen la congelación de su salario a la subida del IPC desde el año 2010.

También se quejan de que no existe la progresión laboral, ni la promoción interna, ya que actualmente en INAER se carece de políticas que desarrollen la trayectoria profesional de sus empleados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado