Southwest Airlines un 7,6% menos hasta septiembre

Southwest
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Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 14:54

Afrontó un impacto de 86,5 millones por las 5.000 cancelaciones de vuelos por los huracanes 'Harvey' e 'Irma'

HOUSTON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Southwest Airlines ha obtenido un beneficio neto de 1.600 millones de dólares (1.369 millones de euros) hasta septiembre, un 7,6% menos que los primeros nueve meses de 2016, ha informado la aerolínea.

De enero a septiembre, facturó 15.897 millones de dólares (13.604 millones de euros), un 3,6% más que en 2016, mientras que en el tercer trimestre elevó un 2,6% su volumen de negocio.

El beneficio operativo se situó en 2.742 millones de dólares (2.332 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 5,9% menos, mientras que en el tercer trimestre logró una mejora del 20%.

De su lado, el beneficio operativo antes de impuestos alcanzó los 2.513 millones de dólares (2.151 millones de euros), un 8,2% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Por el lado de los costes, registró un gasto total de 13.155 millones de dólares (11.262 millones de euros) durante los primeros nueve meses, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior. De este total, el gasto destinado a carburante creció un 8,1%, hasta los 2.815 millones de dólares (2.410,3 millones de euros).

UN 29% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE.

En el tercer trimestre, Southwest Airlines ganó 503 millones de dólares (430,6 millones de euros), un 29,6% más que de julio a septiembre del año 2016..

En este periodo, los gastos de la aerolínea estadounidense ascendieron a 1.795 millones de dólares (1.795 millones de euros), un 0,2% menos. De este total, la partida de carburante alcanzó los 1.003 millones de dólares (853 millones de euros), un 6,6% más que de julio a septiembre de 2016.

La compañía reporta un impacto en sus ingresos de 100 millones de dólares (85,6 millones de dólares) a causa de las 5.000 cancelaciones por los huracanes 'Harvey' e 'Irma'. Para el último trimestre del año, la compañía espera incrementar sus costes unitarios debido al gasto en publicidad y a la renovación de su flota clásica.