Southwest obtendrá 468 millones anuales adicionales gracias a la nueva plataforma de Amadeus

La aerolínea Southwest Airlines
REUTERS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 12:59

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Southwest Airlines ha completado su transición a la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus lo que le permitirá generar unos 468 millones de euros de ingresos anuales adicionales gracias a las nuevas funcionalidades y capacidades operativas.

Un equipo integrado por más de 1.500 profesionales de Southwest y Amadeus ha trabajado durante tres años para aunar las diferentes capacidades tecnológicas de reserva de la aerolínea en una única plataforma común, enmarcada en la cartera de productos Altéa.

El nuevo sistema de gestión de reservas ofrece una amplia gama de funciones que permitirán a Southwest optimizar sus horarios de vuelo con tiempos de conexión mejorados, gestionar más fácilmente su inventario (sea cual sea su origen o destino), controlar el valor de los servicios complementarios y automatizar la reubicación de pasajeros en caso de contratiempos en los vuelos, como los causados por condiciones meteorológicas extremas u otras dificultades operativas.

Como parte de esta colaboración continua, la aerolínea comenzó a operar sus vuelos internacionales mediante Altéa en julio de 2014. El 6 de diciembre de 2016, Southwest siguió optimizando sus operaciones con más migraciones a módulos de Altéa, hasta llegar a canalizar, desde el 8 de mayo de 2017, la totalidad de sus reservas a través de un único sistema de gestión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado