La suiza PrivatAir está interesada en adquirir el 100% de Niki

PrivatAir
PRIVATAIR
Europa Press Transportes
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2017 10:09


BERLÍN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

PrivatAir está interesada en adquirir la totalidad de Niki, filial austriaca de la fallida Air Berlin, incluyendo sus derechos de despegue y aterrizaje ('slots'), su flota de aviones y sus empelados.

Después de Niki Lauda, Condor --división aérea de Thomas Cook-- y Ryanair, la aerolínea suiza también ha mostrado su interés en Niki. "Queremos apoderarnos por completo de Niki y conseguir la mayor cantidad de empleos posible", dijo el presidente de PrivatAir, Thomas Limberger, al medio austríaco 'Die Presse'.

Saberdor de las limitaciones temporales que se han planteado para la adquisición de la aerolínea austriaca, que podría perder sus 'slots' el próximo día 22 de diciembre, la competencia existente y la dificultad de encontrar la financiación necesaria, Limberger ha decidido entrar a la puja por Niki. "Queremos intentarlo", asegura el directivo.

Desde PrivatAir son conscientes de que las demás partes que pujarán por la filial austriaca de Air Berlin están interesadas principalmente en sus 'slots', pero la aerolíonea suiza busca la adquisición completa de Niki.

PrivatAir es una aerolínea suiza de vuelos charter con una flota de ocho aviones, algunos de ellos arrendados a otras compañías aérea. Cuenta con una división de ventas y aprovisionamiento de aeronaves, una de gestión de aviones y otra de servicios terrestres. La ompañía emplea a un total de 400 personas en sus bases operativas repartidas en Frankfurt (Alemania), Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado