MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sukhoi y la compañía aérea rusa Aeroflot han firmado el acta de entrega y aceptación del simulador completo de vuelo FFS (Full Flight Simulator) del SSJ100, según ha informado el fabricante en un comunicado.
El dispositivo fue instalado en la Escuela de Aviación de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetyevo y permitirá entrenar a los pilotos de la aerolínea en propio.
"Estamos seguros que el FFS facilitará a Aeroflot el entrenamiento de sus pilotos para operar vuelos con los aviones Sukhoi Superjet 100. La experiencia lograda a través de las operaciones con FFS demuestra que este sistema de entrenamiento es uno de los mejores en su clase", dijo ha señalado el presidente de Sukhoi, Andrey Kalinovsky.
Esta última generación de FFS, "Reality 7", permite un entrenamiento plenamente realista a los pilotos de SSJ100, replicando todas las fases del vuelo en condiciones normales y permitiendo también la simulación de condiciones y procedimientos anormales y de emergencia.
Además, cuenta con un sistema de movimiento, que capacita a los pilotos realizar el entrenamiento de Habilitación de Tipo de SSJ100 sin utilizar el avión real. Ha sido equipado con un sistema visual de última generación con proyectores LCOS y un puesto de trabajo de instructor que proporciona una ergonomía mejorada.