Swiss operará su vuelos a Sao Paulo con aviones de Boeing

Aviones de Swiss
SWISS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 19:48


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Swiss ha presentado las novedades de su horario de invierno, que comienza el 29 de octubre y finaliza el 24 de marzo, entre las que destaca el reemplazo de su flota intercontinental operada por Airbus con destino a Sao Paulo por su nueva flota de Boeing 777-300ER, así como un aumento en la conectividad de rutas europeas.

En concreto, la aerolínea suiza ha anunciado que a partir del 8 de febrero operará cuatro de sus siete vuelos semanales a Sao Paulo con sus aviones Boeing 777, mientras que los tres restantes se operarán con el A340-300 de Airbus hasta el 9 de marzo, fecha en la que reemplazará todas las aeronaves por el modelo de Boeing.

La operadora también ha anunciado una expansión de sus conexiones desde su base europea de Zúrich durante el invierno. Una nueva ruta a Breslavia (Polonia) comenzará a funcionar con tres frecuencias semanales en una operación que, según la compañía, está destinada a cubrir las necesidades aéreas del creciente mercado entre Suiza y Polonia.

También prolongará el servicio estival entre Zúrich y la ciudad serbia de Nis. El vuelo bisemanal cubrirá las distancias entre ambas ciudades en un servicio destinado al segmento de viajes de inmigrantes extranjeros y sus familias, según justificó la compañía.

AJUSTES EN OTRAS RUTAS EUROPEAS

Según señaló Swiss, la oferta entre algunos destinos europeos se verá incrementada en respuesta a "la demanda creciente", un reajuste que se traducirá en 14 operaciones adicionales a la semana con destino a Düsseldorf (Alemania) y 21 frecuencias más con destino a Berlín.

En consecuencia, la ruta entre Zúrich y Lyon será interrumpuda a partir del 29 de octubre "como parte de la ampliación en la red" de la aerolínea.

La compañía volverá a establecer la conexión entre Heathrow y el paraje natural de Sion con el objetivo de conectar a los viajeros británicos aficionados a los deportes de invierno con esta región montañosa.

Entre el 23 de diciembre y el 24 de marzo, la aerolínea establecerá tres nuevos destinos de temporada a operar semanalmente desde Ginebra: Estocolmo, Gotenburgo y San Petersburgo. También ofrecerá tres vuelos semanales entre la ciudad suiza y Gatwick, además de un total de doce frecuencias con Moscú.

En total, la compañía prestará servicio en 81 destinos (58 europeos y 23 intercontinentales) en 38 países en su próximo horario de invierno.

NUEVOS DESTINOS VACACIONALES CON EDELWEISS

En el comunicado, la aerolínea señala que también incrementará las rutas a destinos vacacionales en colaboración con su hermana Edelweiss, que introducirá un nuevo servicio semanal a Orlando (Florida) el 16 de enero de 2018. La compañía también incrementará su oferta a Punta Cana (República Dominicana) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En las rutas de corto y medio radio, Edelweiss ya ha reestablecido el destino a Marsa Alam, en el sur de Egipto. También ofrecerá un trayecto semanal a Edimburgo entre Navidad y Semana Santa. También establecerá rutas destinos vacacionales populares como las Islas Canarias, Sevilla, Catania (Italia) y Hurgada (Egipto).

En conjunto, las compañías del Grupo Lufthansa --Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings-- ofrecerán vuelos a 288 destinos en 106 países durante la temporada de invierno. En total, estas compañías ofrecerán 24.922 vuelos semanales. También ofrecerán 18.000 vuelos en código compartido con otras 30 aerolíneas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado