Los TCP de British Airways reanudan la huelga y la aerolínea unifica vuelos para minimizar su impacto

Aviones de British Airways
BRITISH AIRWAYS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 12:29

LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) de la conocida como 'flota mixta' reanudan este jueves la segunda fase de su tercera huelga, convocados por el sindicato Unite, que se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero, en protesta por sus condiciones laborales.

La aerolínea ha anunciado que sus vuelos desde los aeropuertos de Gatwick, London City se operarán con normalidad. En Heathrow, BA procederá a unificar varios vuelos a fin de reducir el impacto de los paros convocados.

"Esto implica que algunos viajeros verán adelantados o retrasados sus vuelos, cambios sobre los que se avisarán para ofrecer distintas alternativas", afirma la aerolínea en una nota.

El sindicato Unite, que representa al 15% del colectivo en la aerolínea británica, ya realizó paros los días 5, 6 y 7 de este mes, afectando a algunos vuelos de corto y medio radio desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.

Unite denuncia que la tripulación de la 'flota mixta', los incorporados a la compañía desde el año 2010, ganan algo más que el salario mínimo y por debajo del promedio nacional.

Desde 2010, los nuevos TCP de BA incorporados a la denominada 'flota mixta' entran en la compañía con una salario de entre 21.000 y 25.000 libras esterlinas (24.615 euros y 29.304), según la aerolínea británica dirigida por el español Álex Cruz.

El sindicato denuncia que en realidad comienzan con poco más de 12.000 libras (14.061 euros), excluidos los complementos, con un salario medio de 16.000 libras (18.754 euros).

Entre 2009 y 2010, BA acometió un plan de reducción de costes, que incluyó un expediente de 1.000 bajas voluntarias incentivadas y la reducción del horario de 3.000 TCP, con un recorte de 1.700 puestos de trabajo. La medida contemplaba además congelar dos años el salario de los auxiliares de vuelo hasta marzo de 2011, como ocurrió con los pilotos que aceptaron una reducción salarial del 2,6%.

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