Los TCP de Ryanair anuncian huelga en Portugal entre el 21 y el 25 de agosto

Publicado 01/08/2019 22:59:12CET
Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.RYANAIR - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Nacional de Tripulantes de Vuelos de la Aviación Civil (SNPVAC, por sus siglas en portugués) ha entregado este jueves una advertencia de huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair entre el 21 y el 25 de agosto.

En un comunicado, el sindicato ha informado de la notificación de huelga para todos los deberes de la tripulación desde las 20.00 horas del 21 de agosto hasta las 23.59 horas del 25 de agosto.

Este anuncio se produce después de que la aerolínea irlandesa haya anunciado que llevará a cabo despidos de personal tras la caída de beneficios, la amenaza de un Brexit sin acuerdo y los retrasos en la entrega de los aviones modelo 737 MAX de Boeing y haya señalado que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo en la compañía 'low cost'.

Los TCP de Ryanair en Portugal, con bases en Faro, Lisboa y Oporto, denuncian igualmente que la aerolínea irlandesa incumple normas de la ley portuguesa, principalmente, en materia el pago de vaciones, días libres y contratación de la plantilla a través de las agencias Crewlink y Workforce.

La aerolínea irlandesa anunció recientemente los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, que cerró con un beneficio de 243 millones de euros, un 21% menos que un año antes, debido a los fuertes aumentos en las partidas de costes.

Contador

Para leer más