MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Amadeus y Thai Airways International (Thai) han firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido a largo plazo que permitirá a la aerolínea tener acceso a la red de agencias de viajes clientes de Amadeus a escala internacional.
Las agencias de viajes usuarias de Amadeus en todo el mundo tendrán acceso garantizado a toda la gama de tarifas, horarios y disponibilidad de los más de 18 millones de asientos vendidos al año por Thai y su nueva marca, Thai Smile, informó la empresa tecnológica del sector de viajes en nota prensa.
En virtud de este nuevo acuerdo, las agencias usuarias de Amadeus podrán acceder al mismo contenido de Thai y con las mismas condiciones que ésta ofrece a través de sus canales directos y de cualquier otro canal de distribución, incluido el ofrecido a través de las oficinas de venta de las aerolíneas, los centros de atención al cliente y las páginas web.
El vicepresidente ejecutivo de Thai, Danuj Bunnag, mostró su satisfacción por la ampliación de la alianza con Amadeus, socio desde hace dos décadas, ya que permitirá "garantizar que los agentes de viajes a nivel mundial tengan el máximo nivel de acceso a la gama de contenidos y servicios" de la compañía aérea de Tailandia.
Por su parte, el vicepresidente senior de Distribución de amadeus, Holger Taubmann, subrayó que "en vista del destacado papel que desempeña la distribución a través de agencias de viajes, los acuerdos de distribución de contenido a largo plazo como éste aportan estabilidad tanto a las aerolíneas como a las agencias".
Thai y Amadeus mantienen relación desde 1990, año en el que la aerolínea pasó a ser el primer cliente asiático del proveedor de tecnología.
Desde entonces, la aerolínea ha implantado distintas herramientas de Amadeus como, por ejemplo, sus soluciones de optimización de ingresos para mejorar su rentabilidad.