PARÍS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa aeronáutica Thales ha presentado en el Salón Aeronáutico de París, Avionics 2020, la nueva generación de cabinas del futuro en el sector de la aviación que introduce interfaces hombre-máquina orientados a facilitar al piloto la utilización de las últimas tecnologías.
El concepto de cabina de Avionics 2020 incluye una amplia área de visualización segura y reconfigurable de fácil uso, incorporando múltiples pantallas táctiles de visualización que hacen más intuitiva la interacción con todos los sistemas y funciones del avión.
Avionic 2020 supone la evolución del concepto de cabina presentado en la última edición del Paris Air Show que introducía la visión de Thales sobre las tecnologías e innovaciones que serán necesarias en los aviones comerciales de los próximos 20 años.
Por otro lado, la interfaz hombre-máquina de Avionics 2020 permite su integración con funciones y tecnología proporcionada por terceros así como la completa personalización pudiendo disponer el cliente de una mayor autonomía para desarrollar y gestionar los cambios.
El I+D+i ha sido una de las grandes bazas de Thales. La compañía ha contado con la colaboración de instituciones científicas, investigadores y expertos de talla mundial en el campo de la interfaz hombre-máquina y aplicar este conocimiento para permitir que los pilotos saquen partido a sus puntos fuertes y trabajen sus puntos débiles.
"Estamos demostrando al mundo que una cabina con un diseño basado en una interacción más transparente entre el piloto y los sistemas electrónicos ha dejado de ser un mero concepto intelectual para convertirse en una aplicación comercial viable que, a medida que se vayan añadiendo más funcionalidades y tareas al trabajo del piloto, pasará a ser esencial para el futuro del transporte aéreo", señaló el director de innovación del centro de competencia de cabina del departamento de aeronáutica civil de Thales, Denis Bonnet.