Trabajadores de Iberia 'se desangran' para protestar contra el "desmantelamiento" de Iberia

Trabajadores de Iberia
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:28

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Varias decenas de empleados de la compañía española Iberia se han concentrado este jueves frente al auditorio de Ifema para protestar contra la reunión que se estaba celebrando en su interior entre los miembros de la Junta de Accionistas de IAG y para denunciar que dichos directivos "no están defendiendo los intereses de Iberia".

"Los consejeros que están nombrados son personas que llevan mucho tiempo liquidando empresas públicas rentables (...). El robo continúa, la mediación fue una cortina de humo para tapar la realidad. Queremos llamar la atención no solamente de los accionistas sino también de los españoles, que somos los principales accionistas", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión una miembro de la plataforma 'Iberia se moviliza Los Lunes al Sol'.

Los trabajadores allí concentrados han escenificado un desangramiento para denunciar lo que consideran un "expolio" de la aerolínea española, que aceptó el pasado mes de marzo la propuesta del mediador designado en el conflicto, Gregorio Tudela, y con la que se puso fin a las huelgas convocadas por los trabajadores.

Al respecto la empleada de Iberia, que no ha querido identificarse, ha denunciado que "no hay una potencia en el mundo que se precie que no tenga una aerolínea bandera", y en este caso "no se están defendiendo los intereses de España". "Nuestra economía se está desangrando y se puede frenar, lo que no es rentable es no renovar la flota, no ser competitivo y la disminución del tráfico aéreo", ha apostillado.

Los afectados llevan meses exigiendo que se cumplan las salvaguardas contenidas en el acuerdo de fusión para garantizar la permanencia de Iberia, según ha explicado otra trabajadora de vuelo de la compañía española, que ha recalcado que debería constituirse la Comisión de Salvaguardas para vigilar que se cumpla lo estipulado en los acuerdos de fusión.

Contenido patrocinado