United transportó un 0,4% menos de pasajeros hasta febrero

United Airlines
UNITED AIRLINES
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 12:25

CHICAGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

United Airlines transportó 19,6 millones de pasajeros hasta febrero, un 0,4% menos que el mismo período en 2014, con un nivel de ocupación del 80,1%, al igual que hace un año, y un 16,2% más de transporte de carga, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

En concreto, la aerolínea principal transportó 13,2 millones de pasajeros, un 0,3% más que los dos primeros meses del año 2014, con un factor de ocupación del 80,2%, 0,1 puntos porcentuales más que un año antes, mientras que las rutas regionales cayeron un 1,8%, hasta los 6,4 millones de pasajeros y una ocupación del 79,9%, 0,1 puntos porcentuales menos.

En cuanto a la oferta, aumentó un 0,5%, impulsada por el 0,7% más en la marca principal frente a un 1,1% menos en las aerolíneas regionales del grupo.

Además, los asientos ofertados crecieron a nivel internacional (+3,1%) frente a un descenso a nivel doméstico (-1,7%), destacando en los internaionales el aumento del 14,7% en Latinoamérica frente a la caída del 5,1% en el Atlántico.

UN 1,8% MENOS EN TRANSPORTE DE PASAJEROS.

Febrero registró 9,5 millones de pasajeros transportados, un 1,8% menos en 2014, debido a la caída del 5,9% en sus líneas regionales, con una tasa de ocupación del 79,5%, 0,3 puntos porcentuales más.

En concreto, la compañía principal transportó un total de 6,4 millones de pasajeros, un 0,3% más que en 2014, con una tasa de ocupación del 79,3%, 0,4 puntos porcentuales más.

Por otro lado, los regionales transportaron más de tres millones de pasajeros, un 5,9% menos que el mismo mes en 2014, con una tasa de ocupación del 80,9%, 0,3 puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que el transporte de carga aumentó un 21,1% en febrero.

Destacan en el transporte de pasajeros el aumento la mayor ocupación en rutas del Pacífico (80,2%), con 1,6 puntos porcentuales más, seguida del Atlántico (66,9%), 1,2 puntos porcentuales más, mientras que en Latinoamérica desciende hasta el 79,9%, 0,4 puntos porcentuales menos.

UN 0,4% MENOS DE OFERTA.

El 'holding' americano restó un 0,4% su oferta, con un descenso del 5,1% en vuelos regionales y un ligero aumento del 0,3% en la marca principal.

En concreto, la oferta creció un 2% en vuelos internacionales, sobre todo en Latinoamérica (+12,9%), Pacífico (+3,2%) frente a una caída del 4,8% en el Atlántico, mientras que en los vuelos domésticos cayó un 1,5%.

El tráfico consolidado (ingresos por pasajero y milla volada) se mantuvo respecto a 2014 debido a un 0,9% más en la aerolínea principal frente a un 5,3% menos en las regionales.

Leer más acerca de: