Vueling acogerá el curso internacional de seguridad 'Human Factors in Flight Safety'

Vueling
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 5 abril 2013 13:39

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling acogerá en su sede de Barcelona, la 19ª edición del prestigioso curso internacional de seguridad 'Human Factors in Flight Safety' organizado por la Asociación Europea para la Psicología en Aviación (EAPP, en inglés), según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Entre el 21 y el 25 de mayo, profesionales del sector de la aviación y organismos europeos recibirán formación específica con el objetivo de mejorar la gestión proactiva de la seguridad.

El programa está liderado por Rob Lee, Kristina Pollack y Brent Hayward, un equipo de psicólogos y consultores australianos con una dilatada experiencia en psicología aplicada al campo de la aviación.

El curso está orientado a aportar conocimiento específico y herramientas fácilmente aplicables para una mejor gestión de la seguridad en toda la operación (control del tráfico aéreo, mantenimiento y seguridad en vuelo).

Durante el curso los asistentes tratarán temas relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad, sistema de gestión del riesgo, así como temas relacionados con la prevención e investigación de incidentes y accidentes y su posterior reporte a las autoridades.

"Estamos muy contentos de poder celebrar en Vueling este prestigioso curso de seguridad impartido por la EAAP para Europa. En Vueling es fundamental integrar la seguridad en la cultura de empresa, y este tipo de iniciativas sin duda alguna contribuyen a ello", ha remarcado el director de Producción de la aerolínea, Fernando Val.

Contenido patrocinado