EUROPA PRESS/RICARDO ZAMANILLO ARNAIZ
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vueling aportó un 7,1% al crecimiento de la capacidad de IAG, desde su adquisición el pasado 26 de abril de 2013, y un 5,9% al crecimiento de los ingresos del grupo aéreo, con un beneficio operativo para la catalana de 166 millones de euros, destacó en el 'holding' en su análisis financiero de los primeros nueve meses del año.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que con los resultados a cierre de septiembre, se incluye el primer trimestre completo con resultados de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros.
Por contra, la otra aerolínea adquirida bmi por IAG representó el 1,9% del crecimiento de la capacidad, el 2,2% del aumento de los ingresos y del 2,9% del incremento de los gastos de las operaciones en 2012. A cierre de septiembre, se incluyen los resultados de bmi desde el 20 de abril del año pasado.
"Vueling aporta valor al grupo gracias a sus menores costes y a su exitosa estrategia comercial. Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar este incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad", ha señalado.
Según los datos de tráfico aportados por el grupo aéreo, Vueling registró un incremento del 28,1% del tráfico de pasajeros, en base comparable, hasta octubre, y con un repunte del 27,6% el mes pasado. Hasta octubre, la capacidad de Vueling creció un 23,2% y un 22,3% ese mes.
Vueling operará la próxima temporada de verano siete nuevos destinos desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat a Dakar, Varsovia, Leipzig, Budapest y Oporto, además de Jerez. Con estas rutas cubrirá desde el aeropuerto de la Ciudad Condal un total de once destinos en toda Europa, Norte de África y Oriente Medio.
ABRIRÁ NUEVA BASE EN BRUSELAS.
La compañía que lidera Álex Cruz abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas para hacer frente al notable crecimiento que ha experimentado el aeropuerto belga, desde donde a partir de abril lanzará siete nuevas rutas a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca, y donde basará un avión Airbus de 180 plazas a partir del 1 de mayo.
La aerolínea ha explicado que, gracias a los nuevos vuelos y al incremento de frecuencias en las rutas ya operadas, Vueling aumentará su oferta en un 108% con respecto al verano anterior, poniendo a la venta 698.040 asientos para todo el año.
De cara a 2014, IAG destacó que el año próximo espera que el motor del crecimiento de los ingresos pase de ser el 'yield' --ingresos por pasajero transportado-- a ser un volumen debido a "los nuevos lanzamientos de rutas de British Airwyas (BA) y el fuerte crecimiento de Vueling".