Vueling busca aumentar su liderazgo desde Barcelona hacia nuevos destinos

Prevé aumentar su oferta en Alemania y los Países Escandinavos

Vueling
VUELING
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 15:34

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling considera que su 'hub' de Barcelona-El Prat presenta oportunidades para crecer y aumentar su liderazgo durante 2013, después de haber incrementado en un 4% su capacidad en el aeródromo catalán durante el primer trimestre del año, aunque ha hecho hincapié en su interés por expandirse a nivel internacional y añadir más destinos.

"Barcelona es un gran 'hub', un gran destino y un gran origen", ha destacado el consejero delegado de la compañía aérea, Álex Cruz, durante una 'conference call' con analistas e inversores.

En la actualidad, Vueling cuenta con 103 destinos desde Barcelona, tres más de los previstos como objetivos para todo el ejercicio 2013, de forma que su tráfico internacional representa ya el 47% del total de pasajeros que transporta, lo que significa un aumento de 2,2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2012.

Cruz ha insistido en que durante este arranque del año la aerolínea ha consolidado su posición de liderazgo tanto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat como en el de Bilbao, con una cuota de mercado del 30%.

En concreto, ha subrayado que mientras que el tráfico total cayó un 5% entre enero y marzo en el aeropuerto barcelonés, y el doméstico se desplomó un 13%, el tráfico entre la Ciudad Condal y Europa se mantuvo estable.

TEMPORADA DE VERANO.

Con miras a la temporada de verano, la aerolínea catalana incrementará su capacidad un 14%, mientras que sus competidores la reducirán en torno a un 11%, poniendo especial énfasis en los mercados internacionales.

Por ello, insiste en el buen comportamiento de Alemania y los Países Escandinavos, en donde prevé aumentar un 59% y un 153% sus asientos, respectivamente, así como en la evolución de Francia, puesto que estima un alza de la capacidad del 3%.

De cara al mercado doméstico, considera que sus competidores reducirán un 36% sus asientos, por lo que aboga por incrementar solo un 1% su capacidad durante el periodo estival.

Para 2013, la compañía ha señalado que prevé alcanzar un crecimiento de capacidad de entre un 10% y un 15% en oferta de asientos por kilómetro (AKO), volcada en los mercados internacionales, ya que confía en un "significativo" crecimiento internacional.

Contenido patrocinado