Vueling no descarta cambiar de operador de 'handling' por los efectos de la huelga en Iberia

Vueling
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 15:50

Busca con el Gobierno un "trato diferenciado" en la huelga de Iberia


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vueling no descarta cambiar de compañía de 'handling', servicio actualmente prestado por Iberia, tras los efectos de la huelga de 15 días convocada por los sindicatos de personal de tierra y vuelo, por la que también ha iniciado conversaciones con el Gobierno para buscar un "trato diferenciado" en los servicios mínimos al considerar que "no es parte" del conflicto.

Así lo ha explicado el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, en un conferencia telefónica tras presentar los resultados de 2012, en la señaló que la aerolínea de bajo coste estudia "millones de cosas" y que "ha demostrado que reacciona de manera rápida a todos los retos que van saliendo".

No obstante matizó que un cambio de proveedor "no es fácil" al tratarse de un proceso legislativo "muy complejo" para asegurar la aeronavegabilidad, aunque la compañía, que estudia "muchas cosas", seguirá "buscando y haciendo lo posible para asegurar que Vueling es una compañía rentable", apuntó.

Además, señaló que "no sería extraño" que se llevaran a cabo revisiones nocturnas de los aviones en aeropuertos fuera de España "para que no haya problemas si los aviones pasan la noche en España".

"Si no funciona, se debilita un activo bueno para España", opinó Cruz, que dijo esperar que la huelga "se acabe pronto".

"TRATO DIFERENCIADO" EN LA HUELGA DE IBERIA.

El consejero delegado detalló que la compañía presidida por Josep Piqué mantiene conversaciones con el Gobierno para intentar que sus vuelos no se vean afectados por los 15 días de paros de 24 horas convocados por los sindicatos en Iberia.

Cruz consideró que para las aerolíneas ajenas al conflicto en Iberia "se debería intentar que sus vuelos no estuviesen afectados", como en el caso de Vueling, una compañía "sana" que "no tiene nada que ver" en el conflicto.

De igual forma, Cruz mostró la "preocupación" de Vueling ante el inicio el próximo lunes de la segunda tanda de paros convocados en Iberia por los sindicatos por el plan de reestructuración, en una semana en la que la compañía cancelará 316 vuelos.

En este sentido lamentó el contexto "extremadamente desafortunado" de Iberia, proveedor de 'handling' y mantenimiento de Vueling, ya que "este tipo de huelgas están potenciando a otras líneas aéreas que han demostrado año a año que no tienen compromiso por España".

En cuanto a la repercusión de los paros, indicó que la primera semana "ha tenido un efecto negativo", aunque matizó que "no ha sido extremadamente material" y que, de haber finalizado se podría haber recuperado.

Así, precisó que Vueling está buscando el mayor número de medidas de mitigación para "reducir la conflictividad dentro de las operativas", minimizar el impacto en los pasajeros, y para definir un entorno de trabajo "en el que no se castigue a una de las pocas líneas aéreas que está funcionando y que puede aportar a la economía española".