BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía Emirates ha celebrado este lunes el quinto aniversario de sus vuelos a y desde Barcelona tras transportar a más de 1,8 millones de pasajeros en la ruta Barcelona-Dubái, ha informado en un comunicado.
Desde 2012, la compañía ha pasado de poner a la venta 5.040 plazas semanales en la ruta a/desde Barcelona a 14.476 asientos por semana, casi el triple.
"En solo cinco años, hemos casi triplicado nuestra oferta de plazas, lo que demuestra el fuerte compromiso de Emirates con Barcelona y Cataluña", ha dicho el director general de la compañía en España, Fernando Suárez.
El transporte de carga a y desde Barcelona por parte de Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, también ha contribuido a los resultados que la compañía ha cosecha en Barcelona, "un mercado con el que está firmemente comprometida".
Desde principios de 2015, Emirates SkyCargo transportó alrededor de 45.000 toneladas de carga a y desde Barcelona, unas 21.000 toneladas de importaciones y 24.000 toneladas de exportaciones.
Además de la capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros, Emirates opera desde marzo de 2016 un vuelo de carga semanal a y desde Barcelona.