MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vuelo de los integrantes de la selección española de fútbol rumbo a Baltimore-Washington, primera parada del Mundial de Brasil, a bordo de un avión de la compañía Iberia fue retransmitido en 'streaming' gracias a la colaboración de Droiders y Telefónica, que grabó y retransmitió el vuelo vía Internet mientras estaba a 30.000 pies, a través de Glass, las nuevas gafas de Google.
Se enviaron un total de nueve vídeos grabados con Google Glass, en los que se pudo ver cómo era el avión por dentro, el despegue del vuelo o qué comieron los jugadores, entre otros.
Esta acción ha sido posible gracias a la tecnología streye --un nuevo servicio que permite hacer streaming desde Glass a cualquier canal--, desarrollada por esta start up murciana, desarrolladores oficiales de aplicaciones para Google Glass, mobile y otros dispositivos vestibles (o wearable technology).
Todos los vídeos se han alojado en una plataforma creada para la ocasión y alojada en Iberia.com, http://www.iberia.com/selección-espanola.
Además se dinamizó en redes sociales, tanto en los perfiles de Iberia bajo el hashtag #llevamoslailusión, como en los de la Federación Española de Fúbol, #LaRojaPorDentro.
El resultado, más de 30.000 visitas al microsite de iberia.com y unas 5.700 visualizaciones de los vídeos durante el vuelo de La Roja.
Esta plataforma sigue activa, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder en cualquier momento a los vídeos, fotografías y mensajes realizados.