Walsh celebra el progreso de Iberia tras reducir sus pérdidas cerca de la mitad hasta marzo

Luis Miguel Gonzalez
LUIS MIGUEL GONZALEZ
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 11:03

No le preocupa la competencia en el mercado americano

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, ha destacado el "progreso continuo" de Iberia en el tercer trimestre, tras reducir sus 'números rojos' a cerca de la mitad con respecto al mismo periodo de 2013.

"Estamos encantados de haber reducido significativamente las pérdidas de operaciones en el tercer trimestre, que suele ser un periodo de pérdidas", afirmó un satisfecho Walsh en una breve conferencia con analistas.

En este sentido, IAG se encuentra "completamente relajado" con respecto a la capacidad de la aerolínea observada en el mercado. Recientemente, Iberia anunció la reanudación de algunas de sus rutas a Latinoamérica, como Santo Domingo y Montevideo, tras la reestructuración llevada a cabo por la aerolínea española en los dos últimos años.

A tenor de los resultados logrados por IAG en el primer trimestre, Walsh asegura que no se han producido cambios en las previsiones para 2015, periodo en el que el 'holding' espera alcanzar un beneficio operativo de 1.800 millones de euros.

POLÍTICA DE DIVIDENDOS.

Al ser preguntado por el dividendo, Walsh explicó que la compañía se encuentra en negociaciones con inversores acerca de la política de dividendos.

En este sentido, el primer ejecutivo de IAG confirmó que se reintroducirá "cuando sea el momento apropiado" y una vez se evalúen los resultados globales del año, si bien se mantendrán los límites específicos de retribución. No obstante, puntualizó que el consejo de administración, que ha convocado a la junta de accionistas para el próximo 17 de junio, en primera convocatoria, aún no lo ha considerado.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.

En cuanto a las rutas transatlánticas, donde el grupo mantiene 'joint ventures' con compañías norteamericanas como US Airways, Walsh aseguró que no le preocupa "en absoluto" lo que pase con los competidores del grupo en este mercado, puesto que la oferta está justificada con la demanda existente.

De hecho, la compañía subrayó el funcionamiento de los nuevos destinos introducidos en este mercado, en el que prevé un crecimiento continuo de la demanda durante 2014.

A principios de abril, Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) ampliaron su negocio conjunto para explotar rutas trasatlánticas e incluir a US Airways, socio de AA tras la fusión de las dos aerolíneas norteamericanas.

El grupo espera ver beneficios en este año con la inclusión de US Airways al negocio, aunque no será hasta el año que viene cuando perciba realmente los beneficios de la alianza, puesto que les llevará "algún tiempo" coordinar las operaciones con la norteamericana.

En el mercado asiático, Walsh ha señalado el "buen comportamiento" experimentado en términos de ingresos unitarios como consecuencia del aumento de la oferta realizado por IAG en la red que mantiene en la región.

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