Walsh (IAG) aviva la polémica con Branson tras decir que Virgin desaparecerá en cinco años

Willie Walsh
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 13:16

LONDRES 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de British Airways (BA) e IAG, Willie Walsh, ha avivado la confrontación con el propietario de Virgin Atlantic, tras señalar que la compañía desaparecerá en un plazo máximo de cinco años, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

Tras estas afirmaciones, Branson ofreció un millón de libras esterlinas (1,2 millones de euros) a los empleados de BA si la premisa de su directivo se cumplía, una cifra que para Walsh es insignificante y no causaría ningún prejuicio económico al empresario.

Estas declaraciones de Walsh se producen unidas a las especulaciones acerca de que Branson podría estar adoptando un segundo plano en la gestión de su aerolínea, tras las noticias de que el gigante de estadounidense Delta Airlines podría comprar el 49% de Singapore Airlines.

Además, el consejero delegado de IAG señaló que la "lógica" comercial sería que Delta tomara el control efectivo de Virgin a través de una alianza y acabara con la marca, algo a lo que Branson contestó a través de su blog afirmando que BA "nunca aprende" y que taparía la boca de la aerolínea británica con dinero.

Durante el lanzamiento de una nueva ruta de BA en Seúl, Walsh ha dudado de que Branson continúe siendo el propietario de su aerolínea "en el modo actual" en los próximos cinco años.

Asimismo, llegó a comparar a Branson con el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, destacando que el primero no ha logrado nada en términos de la industria mientras que el segundo es un "verdadero pionero".

Contenido patrocinado