MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de Alaska Airlines ha elegido a Wayne Newton como vicepresidente de operaciones aeroportuarias y servicio al cliente, sustituyendo a Jeff Butler, que ahora es vicepresidente de servicios invitados e inflight de Alaska Airlines-Virgin America.
En su nuevo cargo, Newton supervisará las operaciones aeroportuarias en 84 ciudades con un equipo de más de 2.700 empleados y contratistas a su cargo, informó la aerolínea.
Sobre el nombramiento, el presidente y consejero delegado de Alaska Airlines, Ben Minicucci, dijo de Newton que "además de su probada historia de excelencia operacional, es muy respetado por su equipo en todos los niveles de la organización".
Newton se unió a Alaska Airlines en 1988 como un agente de servicio de rampa, y trabajó su en las filas durante casi tres décadas, principalmente en el área de operaciones del aeropuerto. Durante los últimos dos años desempeñó el cargo de director de operaciones aeroportuarias en Seattle.
El nuevo vicepresidente de operaciones aeroportuarias y servicio al cliente recibió el año pasado el 'High Performance Leadership Award' por sus esfuerzos para mejorar el rendimiento de Seattle en seguridad, puntualidad en el desempeño, servicio al cliente, productividad y equipaje.