SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aena aeropuertos destinará una partida de 17.674 euros a la insonorización de viviendas del entorno del Aeropuerto de Santiago, que se encuentran dentro de la huella acústica que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeródromo compostelano.
Hasta la fecha, Aena ha destinado alrededor de 118.900 euros a aislar acústicamente las viviendas del entorno del Aeropuerto de Santiago incluidas en su huella acústica y se han finalizado los trabajos de aislamiento en 5 viviendas.
El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Santiago es de 18 viviendas con derecho a solicitar la insonorización. De ellas, 14 están situadas en el término municipal de Boqueixón y cuatro en el de Santiago de Compostela.
Para poder solicitar el aislamiento acústico, han de cumplir tres requisitos, que sean viviendas, centro sanitario, cultural o docente; que estén situadas dentro del área de la huella acústica del aeropuerto y, por último, que estén construidas o dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de la declaración de impacto ambiental del Aeropuerto de Santiago, el 30 de mayo de 2008.
A día de hoy, 15 viviendas con derecho a insonorización han hecho ya la solicitud de la misma. Aún se está a la espera de recibir 3 solicitudes de viviendas situadas en el municipio de Boqueixón. La realización de estos trabajos es financiada íntegramente por Aena Aeropuertos, no teniendo los vecinos que adelantar importe alguno en ningún momento del proceso.