MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el presidente de AENA, José Manuel Vargas, han inaugurado este miércoles la I Jornada de la Excelencia celebrada en el aeropuerto de Madrid-Barajas destacando el compromiso de ambos con la atención al cliente y la excelencia en la seguridad de los aeropuertos.
"Desde el Ministerio de Fomento trabajamos para que todos los usuarios puedan tener una atención de calidad. No debemos descuidar los derechos de los ciudadanos", apuntó Librero, a la vez que subrayó la excelencia en la atención al pasajero.
Para Librero "los controles de seguridad son uno de los puntos ms sensibles del aeropuerto", ya que es donde se concentran la mayoría de las reclamaciones. En este sentido, opinó que se debe trabajar para que este servicio sea "más accesible".
Asimismo, para Vargas los "pequeños detalles pueden significar una gran diferencia en la percepción de la seguridad". Por ello, consideró que el trabajo de los vigilantes y los cuerpos del Estado es de "vital importancia".
Dada la creciente importancia de la seguridad en los aeropuertos, Vargas recordó el acuerdo al que llegaron el pasado año con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), para mejorar el paso de los pasajeros por los controles de seguridad, entre otras cosas.
Bajo el lema 'Excelencia en el trato al pasajero', la jornada pretende concienciar sobre la importancia de ofrecer en toda la red un servicio de calidad en materia de seguridad.