Aena licita la asistencia a Personas con movilidad reducida para 12 aeropuertos por 223,7 millones

Archivo -  El Aeropuerto de Barcelona-El Prat mejora el servicio de atención a las personas con movilidad reducida (PMR)
Archivo - El Aeropuerto de Barcelona-El Prat mejora el servicio de atención a las personas con movilidad reducida (PMR) - AENA - Archivo
Publicado: viernes, 2 julio 2021 11:19

Los aeropuertos se agrupan en 4 lotes, para cada uno de los cuales habrá un prestador del servicio

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su última reunión
del pasado 29 de junio la licitación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para un total de doce aeropuertos de la red por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional, por un importe total de hasta 223,79 millones de euros.

La licitación de este servicio, que engloba a doce aeropuertos cuyos contratos están en fase de finalizar, se realiza agrupándolos en 4 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador.

Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

El Lote 1 engloba el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por valor de 92,48 millones de euros, el Lote 2 (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus, Asturias, Santiago-Rosalía de Castro) sale a licitación con un valor de 53,62 millones de euros, el Lote 3 (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) por valor de 43,94 millones de euros y finalmente el Lote 4 (Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Jerez) con un valor de licitación de 33,73 millones de euros.

Aena explica que estos lotes son independientes a efectos de presentación de ofertas y adjudicación.

CALIDAD DE SERVICIO.

El nuevo concurso sigue el objetivo de continuar ofreciendo la máxima
calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida.
Para ello las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy
precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. "Se trata de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario", asegura el gestor aeroporturario.

El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión
Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2019 a cerca de 1,9 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 11% más
de asistencias con respecto a 2018, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

En el año 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad aplicadas para contener la pandemia causada por la COVID-19, el Servicio de Asistencia a PMR permaneció operativo en todo momento debido a su carácter esencial. Durante este año, se atendieron un total de 521.000 asistencias en la red.

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