El aeropuerto de Asturias atiende en ocho meses a más de 5.000 personas con movilidad reducida

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:18

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Asturias ha atendido entre enero y agosto a 5.116 personas de movilidad reducida (PMR). Los meses en los que se registraron mas solicitudes fueron junio (745 pasajeros atendidos), julio (733) y agosto (762), según ha informado Aena.

Desde que el servicio se puso marcha, el 27 de julio de 2008, hasta el 31 de agosto pasado se han beneficiado del servicio 24.597 personas.

Aena Aeropuertos dispone de los recursos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

De manera genérica, el servicio o asistencia a recibir por parte del pasajero con movilidad reducida consistente en el aeropuerto de salida: recogida en el punto de encuentro y ayuda con su equipaje de mano así como acompañamiento al mostrador de facturación, asistencia en los tramites necesarios para facturar así como en los controles de seguridad y en el embarque. Además se acompaña al pasajero al asiento designado dentro de la aeronave.

En el aeropuerto de llegada: ayuda con el equipaje de mano, desplazamiento desde el asiento hasta la puerta del avión y desembarque; desplazamiento hacia la sala de equipajes, pasando los controles necesarios, y desde aquí, desplazamiento hasta un punto de encuentro en el aeropuerto.