El aeropuerto de Asturias compromete con el CERMI mejoras en la accesibilidad de sus instalaciones

Aeropuerto De Heathrow
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:46

OVIEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Asturias se ha comprometido este miércoles con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el Principado de Asturias a acometer mejoras en sus instalaciones en cuanto a accesibilidad antes de finales de año.

En concreto, el aeródromo prevé instalar bucles en el mostrador de información de AENA, un local del servicio de atención a personas de movilidad reducida y un oficina del aparcamiento de vehículos, ha informado el CERMI.

Así lo ha trasladado el Aeropuerto de Asturias durante una reunión con el CERMI para informar de las mejoras llevadas a cabo en sus instalaciones en cuanto a accesibilidad desde el año 2010, así como de las condiciones de prestación de los servicios específicos de atención a personas con algún tipo de discapacidad.

Entre las mejoras acometidas por el Aeropuerto se cuentan la implantación por parte del Consorcio de Transportes en Asturias de autobuses adaptados en un 50% de los trayectos entre Oviedo y Gijón y el Aeropuerto de Asturias, y viceversa.

Así como la colocación en el suelo de un elemento de contraste cromático para facilitar la localización del monolito para las personas con discapacidad visual.

Igualmente, el Aeropuerto ha asegurado que en el servicio de personas de movilidad reducida todos los profesionales tienen conocimiento de la lengua de signos a nivel básico y que, además, hay dos intérpretes.

Por su parte, el CERMI Asturias ha propuesto la implantación de un criterio común en el embarque y desembarque, de manera que la persona con movilidad reducida pueda permanecer en su propia silla hasta la subida al avión.

Contenido patrocinado