El aeropuerto de Bruselas avisa de problemas en entrega de equipaje por huelga del personal de 'handling'

Viajeros desalojando el aeropuerto de Bruselas-Zavetem
SYLVAIN LEFEVRE/GETTY
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 17:02


BRUSELAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha advertido este miércoles de posibles retrasos en la entrega de equipajes a los pasajeros debido a una huelga por sorpresa del personal de la empresa de 'handling' Aviapartner.

"Acciones en Aviapartner pueden provocar algunos retrasos en la entrega de equipajes", ha indicado el aeródromo a través de su cuenta oficial en Twitter, sin dar más información.

La compañía de 'handling' da servicio a parte de las aerolíneas en Bruselas, entre ellas las españolas Iberia y Vueling, de acuerdo al listado ofrecido por el aeropuerto.

Un portavoz sindical ha explicado al diario 'La Libre Belgique' que el paro responde a que la empresa no ha "agradecido" la "enorme flexibilidad" mostrada por el personal para volver a la normalidad tras los atentados del 22M.

"La gota que ha colmado el vaso ha sido los errores en las nóminas", ha indicado, para después explicar que no se han pagado a los trabajadores la totalidad de los días trabajados, ni otros gastos como los de transporte.

Se trata de la segunda huelga que sufre el aeropuerto desde que el pasado 3 de abril retomó su actividad, tras dos semanas cerrado por el atentado que dejó seriamente dañada su terminal de salidas el 22 de marzo.

A mediados de abril tuvo que cerrar de nuevo por una huelga salvaje de los controladores aéreos, que en una mayoría se declararon enfermos como protesta por la negociación de nuevas condiciones de jubilación para el sector.

Leer más acerca de: