ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)
El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa de restauración en ruta Select Service Partner España (SSP) han informado que harán catas exprés de vinos canarios, este jueves, en el aeropuerto de Lanzarote con el objetivo de promover el conocimiento y consumo de los principales vinos de la isla con Denominación de Origen.
Las catas exprés, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas en el área de 'food court' de SSP en el aeropuerto de Guacimeta, se desarrollarán en seis sesiones de un cuarto de hora de duración cada una para 20 personas. En ellas se degustarán algunos de los vinos mejor valorados en el certamen oficial 'Agrocanarias 2013' organizado por el ICCA y celebrado recientemente, como ha informado la empresa de restauración en un comunicado.
De esta forma, más de 240 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales podrán asistir a las catas exprés, que estarán guiadas en español e inglés por expertos catadores. En este sentido, las sesiones cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de la Denomación de Origen Lanzarote, cuyo personal trabajará para su realización.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los visitantes de las islas unas breves pinceladas sobre las singularidades de la viticultura isleña y las cualidades de los vinos canarios. En definitiva, se trata de que los turistas consuman estos productos y se lleven un buen recuerdo de ellos, convirtiéndose así en embajadores de los mismos en sus países.
El sector vitivinícola canario ha manifestado en numerosas ocasiones el enorme interés que supone para el mismo estar presentes en los aeropuertos de Canarias y la dificultad que implica la gestión de la implantación de estas acciones promocionales en esas zonas de exclusión aérea.
Por este motivo, SSP España y el ICCA han firmado un acuerdo de colaboración recientemente para la promoción de los caldos locales en los bares y restaurantes operados por la empresa hostelera en el archipiélago, y en virtud del cual la firma incluirá cinco de los mejores vinos canarios en las cartas de vino.