Los aeropuertos alemanes esperan batir récord de pasajeros en 2017

Aeropuerto de Hamburgo
AEROPUERTO DE HAMBURGO
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 13:40

BERLÍN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos alemanes prevén registrar la cifra récord de 235 millones de pasajeros en 2017, un 4,2% más, junto a un crecimiento del 5,1% del volumen de carga aérea, a pesar de la desaparición de la segunda mayor aerolínea del país, Air Berlin, según la Asociación de Aeropuertos Alemanes (ADV).

El presidente ejecutivo de ADV, Ralph Beisel, ha explicado que "la mayoría de los aeropuertos alemanes están creciendo", a pesar de "la fuga de mercado de los principales actores en el sector de la aviación y el marco regulatorio restrictivo", que continúan siendo una carga, según Beisel.

El alto volumen de tráfico en los aeropuertos alemanes se debe a la demanda "persistentemente alta", especialmente de Europa y el tráfico de larga distancia internacional. "En general, somos optimistas sobre el nuevo año", añade el directivo alemán.

La asociación de aeropuertos espera un aumento particularmente fuerte para 2018 en el tráfico europeo de más del 5,5%, hasta más de 150 millones de pasajeros. Con un aumento previsto del 4,6%, el tráfico intercontinental seguirá siendo un importante motor de crecimiento para el tráfico aéreo alemán, pudiendo llegar hasta los 43 millones de pasajeros en 2018.

Respecto al tráfico nacional alemán y para el número de movimientos de vuelo en los aeropuertos alemanes, el ADV espera que se mantengan estables para 2018.

CRECE EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

Las buenas perspectivas del transporte aéreo de mercancías se basan en el desarrollo positivo de la economía mundial. Las previsiones económicas para 2018, que han sido revisadas al alza por los principales institutos económicos, también contribuyen a la evaluación optimista del ADV.

El alto volumen de exportación que crece un 3,5% por parte de las compañías alemanas y el incremento de las importaciones por vía aérea, que aumentan un 4,2%, son los principales impulsores para la carga aérea. En general, el ADV espera un aumento en el volumen de carga del 5,1%.