Alumnos del Instituto de Empresa compiten para mejorar la experiencia de los usuarios en Barajas

Aeropuerto Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:39

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 alumnos del Master in Management del Instituto de Empresa de Madrid han competido durante el mes de abril con una serie de proyectos que tenían como objetivo ofrecer ideas innovadoras para transformar las experiencias de pasajeros y usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas e incrementar el volumen de negocio del gestor aeroportuario.

El aeropuerto madrileño se ha sumado este año al ciclo formativo del Instituto de Empresa denominado i2i Consulting Lab, un proyecto de consultoría que acerca a alumnos a las compañías a través de la experiencia práctica.

Los estudiantes, de 53 nacionalidades, 23 años de media, titulados en ADE, Económicas, Ingeniería y Derecho principalmente y con experiencia laboral en consultoría y servicios financieros, se sirvieron de encuestas a pasajeros del aeropuerto para desarrollar sus proyectos sobre varias líneas de trabajo centradas en mejorar el servicio a los pasajeros y usuarios del aeropuerto.

De los 20 proyectos presentados, seis fueron elegidos para la presentación en público, que estableció tres finalistas y determinó el trabajo ganador.

El proyecto ganador proponía que el aeropuerto informe del tiempo de espera estimado para la llegada de pasajeros, con o sin equipaje, a la zona pública. Quienes esperan obtendrían la información sobre el tiempo de espera a través de sus dispositivos móviles y a través de monitores de información ubicados en lugares visibles de las zonas de llegada.

Los otros dos proyectos que llegaron a la final respondían al reto de cómo mejorar la experiencia de los pasajeros que esperan el equipaje en la zona de recogida de maletas de la Terminal T4.

Uno de los equipos finalistas proponía un juego basado en preguntas y respuestas sobre aspectos culturales, sociales y deportivos de la ciudad de Madrid en el que se podría participar de manera interactiva a través de dispositivos móviles mientras se espera la entrega del equipaje.

El otro, en una iniciativa con un alto contenido emocional, apostaba por instalar en la zona de recogida de equipajes pantallas de televisión en las que se reproduzcan en tiempo real las imágenes que recogen cámaras de vídeo ubicadas en la puerta de salida de pasajeros. De esta manera, cuando los pasajeros acceden a las cintas de recogida de equipajes pueden descubrir quién ha acudido a esperarles.