MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amadeus e Ingenico lanzan 'Amadeus Airport Pay', un método para agilizar los pagos por servicios complementarios en los aeropuertos, informan ambas compañías.
Se trata de una solución inalámbrica que acepta pagos con tarjeta con chip EMV, estándar tecnológico internacional para tarjetas inteligentes y terminales de pago, y que puede utilizarse con múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y distintos bancos.
Con 'Amadeus Airport Pay', las aerolíneas y operadores de servicios en tierra pueden llegar a cualquier pasajero que tenga una tarjeta con chip EMV o un monedero electrónico compatible con el estándar EMV en cualquier aeropuerto del mundo, sea cual sea la infraestructura de facturación.
Además, como la solución es inalámbrica y no está vinculado a ninguna infraestructura física, las aerolíneas y operadores de tierra pueden aceptar pagos en cualquier parte del aeropuerto.
A principio de junio, Lufthansa Group, como socio de este lanzamiento, comenzará a desplegar esta solución en los mostradores de facturación y oficinas en sus más de 170 aeropuertos en todo el mundo.