BILBAO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, afirma que la semana va a ser "complicada" por la huelga de Iberia e indica que espera que se haga "un esfuerzo" para solucionar este conflicto.
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, ante los ajustes que va a acometer Iberia, Gangoiti ha afirmado que es la segunda compañía en tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Loiu y, por lo tanto, es "importante", ya que cubre la ruta Bilbao-Madrid que es la de "mayor tráfico" y, además, juega un papel "prepoderante" en el tráfico hacia América Latina.
En este sentido, ha indicado que la situación actual de la compañía es "preocupante" y, tras señalar que no va a entrar en "quién tiene razón", ha afirmado que esperan que se haga "un esfuerzo por las dos partes", se busque "una solución satisfactoria para todos" e Iberia siga funcionando como "una compañía importante".
Gangoiti ha afirmado que hay un mediador en este conflicto y espera que esa persona sea capaz de "articular consensos entre las dos partes". Según ha señalado, sería "un golpe fuerte" para el aeropuerto de Bilbao que Iberia "pierda posiciones" y no tuviera "la potencia que tiene".
Preguntado por si este conflicto puede afectar a la campaña de Semana Santa, ha asegurado que habría que preguntar a los sindicatos, que son "los que en este tema llevan la voz cantante". Según ha indicado, todo va a estar en función "de si hay acuerdos o no hay acuerdos" y cree que sería "una imprudencia" pronosticar si va a haber o no huelgas en ese periodo.