Bravo de Laguna (PP) pide a AENA que no contradiga sus propios actos y que reflexione sobre Ojos de Garza

José Miguel Bravo de Laguna
JAVIER DE CHAVEZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha pedido este jueves a AENA que no contradiga sus propios actos sobre la ampliación del Aeropuerto y que reflexione sobre la situación de los vecinos de Ojos de Garza tras decidir no expropiar ni recolocar a los afectados hasta que se concrete de manera definitiva la inversión y construcción de la nueva pista del recinto aeroportuario.

Así lo manifestó el dirigente insular durante una rueda de prensa en la que explicó que está con los vecinos. "Creemos que es justa su reivindicación y es una lucha de hace muchos años", dijo.

"Durante ocho años de Gobierno socialista --agregó-- se pudieron haber arreglado los problemas de Ojos de Garza. Nos ha correspondido ahora al PP pero no hay que eludir nuestras responsabilidades y yo creo que AENA tiene que hacer una clara reflexión".

Bravo de Laguna recordó que este tema está unido a la segunda pista del Aeropuerto y que acaba de decirse que la obra del edificio del recinto aeroportuario tiene capacidad para hasta 20 millones de viajeros.

Insistió en que la propia AENA no puede ser contradictoria con sus actos, ya que entendió que si está haciendo la ampliación de un edificio para 20 millones de pasajeros, quiere decir que prevé un incremento de viajeros muy importante.

"Por lo tanto --aseveró Bravo de Laguna--, cuanto antes ponga en ejecución el plan director del Aeropuerto de Gran Canaria, mejor. Con una previsión temporal razonable, en el tema de Ojos de Garza hay soluciones políticas y financieras que hay que utilizar al máximo".