VIGO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este miércoles que el descenso de pasajeros del aeropuerto de Peinador en el mes de abril "se debe exclusivamente" a las cancelaciones y desvíos de vuelos por la desconexión del sistema ILS antiniebla, en una "milagrosa intervención" de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha apuntado que, en ese mes de abril, solo el día 30 hubo 12 cancelaciones y se perdieron más de 1.500 viajeros. "En abril hubiéramos aumentado el tráfico sin esas cancelaciones que le debemos a Ana Pastor, que tuvo la brillante idea de desconectar el ILS en el puente de mayo", ha recordado, y ha avanzado que los datos serán malos también en mayo porque, en lo que va de mes, se han cancelado y desviado 42 vuelos por la inoperatividad de ese sistema.
"El aeropuerto de Vigo se está recuperando", ha insistido, y ha recordado que, en este verano, Peinador tendrá 12 destinos (Madrid, Barcelona, Londres, Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Sevilla, Ibiza, Valencia, Bilbao, Mallorca y París), y en 2016, Alicante, Roma, Menorca y Bruselas, a los que se sumarán conexiones con centro Europa y los Países Bálticos.
Caballero ha insistido en que los datos abril hubieran mostrado esa recuperación "si no fuera por la milagrosa intervención de la ministra un mes antes de las elecciones". "No quiero decir que tenga nada que ver, pero cualquiera sabe", ha sentenciado.