La Cámara de Comercio de Santiago cree que el informe de AENA es "cautivo de localismos" y "no clarifica nada"

Pasajeros Embarcan En El Aeropuerto De Lavacolla
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Santiago sostiene que el informe de AENA, que ofrece propuestas para el tráfico aéreo de los tres aeropuertos gallegos, es "cautivo de localismos" y "no clarifica nada".

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Comercio compostelana, Jesús Asorey, ha subrayado que esta propuesta del comité de coordinación aeroportuaria de Galicia "coincide" con el que "ya se propuso desde esta cámara en 2009".

"Decíamos que los vuelos internacionales y los de bajo coste deberían estimularse en Lavacolla, y que desde Alvedro y Peinador se mantuviese alguna conexión internacional con los principales centros distribuidores europeos", ha recordado Asorey.

De igual modo, el titular cameral ha destacado que los aeródromos de la Comunidad gallega deben poder competir entre si, "desarrollando cada uno sus posibilidades".

En este sentido, ha defendido que la política aeroportuaria "no puede ser estática" y, por tanto, ha insistido en la necesidad de "darle autonomía" a los aeródromos para que, "con una cierta flexibilidad", puedan acometer actuaciones propias.

De todas formas, Asorey ha explicado que, en el seno del Foro Cívico-Empresarial, estudiarán y analizarán "detalladamente" la propuesta de AENA, mientras esperan al "pronunciamiento concreto" de la Xunta.

Contenido patrocinado