CC.OO. advierte de las "nefastas" consecuencias para el turismo de la posible privatización de AENA

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido sobre las consecuencias de la posible privatización "del 60% de AENA" puesto que, en su opinión, sería "nefasto para el único motor de la economía española, que es el turismo". Además, ha instado a las Comunidades Autónomas y alcaldes a que se muestren en contra porque podrían "peligrar aeropuertos que están dando servicios a sus ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press Televisión en rueda de prensa, el secretario general de CC.OO. del Aeropuerto Madrid Barajas, Antonio Rigol Sevillano, ha afirmado que la posible privatización de "una gran parte" de AENA va a tener consecuencias para el ciudadano dado que cuando el capital privado entra en una empresa lo que busca "es rentabilizar la inversión" por lo que, en su opinión, lo primero que harían sería subir las tasas aeroportuarias.

Asimismo, Rigol ha exigido a las instituciones autonómicas y locales que se posicionen en contra de esta privatización puesto que pueden peligrar aeropuertos que están dando un servicio a los ciudadanos. De este modo, podría suponer "un gran deterioro en la recuperación económica" de un sector que solo en la Comunidad de Madrid supone de forma directa o indirectamente a 70.000 puestos de trabajo.

En esta línea, Rigol ha añadido que esta posible privatización sería una forma de "malvender" AENA, puesto que con el pasado Gobierno se valoró la entidad en más de 30.000 millones de euros, mientras que en estos momentos se especula con una valoración cercana a los 16.000 millones.

El representante de la sección sindical de CC.OO. ha manifestado no comprender este "escandaloso" proyecto, que pondrá en peligro a los aeropuertos menos rentables en un momento en el que ya se habían superado las dificultades. "¿Hacemos todas las reformas en los aeropuertos para hacerlos maravillosos, y cuando está todo hecho lo vendemos por 2.000 millones de euros?", se ha preguntado Rigol.

"AENA acabará pagando sus deudas, sus créditos, y luego serán beneficios más grandes, mientras que con esta fórmula, nos vamos a cargar el turismo en muchos sitios, vamos a cerrar aeropuertos, y vamos a pagar las consecuencias todos", ha sentenciado el delegado sindical.

Así, Rigol ha alertado de las consecuencias que tendría esta decisión para los ciudadanos y para la economía de nuestro país, por lo que ha anunciado que tras la petición realizada a diferentes grupos parlamentarios en el Congreso para llevar a cabo una Comisión que analice el proceso, será el Gobierno el responsable de que no se produzca un escenario de "conflictividad social".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06