Los controladores españoles participarán en el Foro Europeo de Navegación Aérea en Bruselas

Torre De Control, Controladores Aéreos
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 22 enero 2013 13:11

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) participa esta semana en el 'Air Space User Forum', el foro de navegación aérea, que se celebrará en la sede de Eurocontrol, en Bruselas, durante los días 23 y 24 de enero, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante el encuentro, se analizarán en conferencias, mesas redonda y talleres asuntos de especial importancia, como la previsión del tráfico aéreo a nivel europeo para el año 2013, y los objetivos a alcanzar durante el primer periodo de referencia del 'Cielo Único Europeo' 2012-2014.

Asimismo, se debatirá acerca del diseño de espacio aéreo, adherencia a 'slot' y plan de vuelo, así como herramientas para conseguir rutas de vuelo más eficientes desde el punto de vista económico, que ya se está implementando en países europeos.

Durante la celebración del 'Air Space User Forum' también se analizará el SESAR, un proyecto conjunto de la comunidad de transporte aéreo europea en el que colabora Aena, cuyo objetivo es la implantación, en el año 2020, de un red ATM europea de altas prestaciones.

Para Aprocta, la asistencia al Foro de los Usuarios del Espacio Aéreo supone poder participar en un encuentro internacional de primer nivel, que en su última edición reunió a más de 220 expertos procedentes de 40 países, y en el que se debaten novedades e iniciativas directamente relacionadas con la labor del controlador aéreo.

Contenido patrocinado